El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sobre FUNDAEDUCA

La fundación Amigos de la Educación es una organización sin fines de lucro que facilita y promueve las alianzas entre el sector privado y el Ministerio de Educación, con el objeto de lograr una educación de calidad en El Salvador.

La misión de FUNDAEDUCA es lograr una educación de calidad en las escuelas públicas del país y mejorar las condiciones materiales y sociales de los centros escolares de El Salvador, mediante la realización de programas y proyectos con el apoyo directo del sector privado. .

Nuestro Principal Programa

El Principal Programa que Promueve FUNDAEDUCA es el Programa de Apadrinamiento de Centros Escolares. El Primer Convenio de apadrinamiento se suscribió hace diez años entre la empresa Molinos de El Salvador y el Centro Escolar Amatepec, ubicado en la Colonia Credisa de Soyapango. Desde Entonces se han sumado al Programa de Apadrinamiento más de cuarenta padrinos que actualmente trabajan con más de setenta Centros Escolares a lo largo y ancho del país.

Alianzas Estratégicas

Trust for the Americas y la Organización de Estados Americanos con su Programa Apretec-Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas), trabajan de la mano con FUNDAEDUCA desde el año 2006, beneficiando a más jóvenes y personas en el área de la tecnología. Este programa se enfoca en jóvenes en riesgo y personas con discapacidades físicas, sensoriales, auditivas, etc, también como personas de escasos recursos que quieran superarse y aplicar a mejores oportunidades laborales. Hasta la fecha contamos con tres Centros Poeta, el primero ubicado en el Centro Escolar Católico San José Villanueva de La Libertad, el cual se enfoca en jóvenes en riesgo; el segundo que se enfoca en personas con discapacidades, ubicado en el Centro Escolar Marcelino García Flamenco de Santa Tecla; y el tercero se encuentra en el Centro Escolar Dra. María Julia Hernández de Quezaltepeque.